Ladrillos refractarios para parrilla

Mi nombre es Ariel. Soy de Córdoba - Argentina. Estoy finalizando la construcción de un parrillero (aquí se le llama asador), y voy a utilizar ladrillos refractarios para el piso del asador.
En primer lugar, no es un ladrillo realmente lo que voy a usar, es una tejuela de 228 mm por 114 mm por 22mm.
Aparte, he adquirido una bolsa de 10 Kg. De arcilla refractaria que es un polvo para mezclar con agua.
Ahora bien, consultando con algunas personas, todos me sugirieron cosas diferentes: algunos, sumado a quien me vendió las tejuelas, me sugirieron usar esa arcilla para pegar todo. Dos albañiles, me sugirieron pegar las tejuelas, directamente, con el pegamento que se utiliza para pegar los cerámicos.
Estuve leyendo algunos comentarios al respecto por esta web, y algunos sugieren usar la arcilla refractaria sola para pegar todo, pero dicen que con le tiempo se desgrana. Alguien sugirió mezclarla con cemento ... Lo cierto es que no sé a quién seguir.
¿Usted sería tan amable de orientarme?

1 Respuesta

Respuesta
Yo los ladrillos refractarios los pego con la arcilla refractaria y a 6 paladas de arcilla le pongo media de cemento y nunca tuve algún problema, el cemento cola, el de pegar cerámico no aguanta tanta temperatura, a la bolsa de 10Kg le añades1Kg de cemento.
Muchas gracias por la respuesta, no obstante me queda una duda. ¿El cemento debe ser el cemento portland común o algún cemento en particular?
Le pregunto esto porque alguien me dijo que el cemento no soporta tanta temperatura y se quiebra, despegándose la tejuela. ¿Esto es verdad?
Gracias y Felices fiestas
El cemento es el portland, piensa que es muy poco es para evitar lo que decías de que si con el tiempo se degradan, si el mortero lo haces como si fuera para colocar ladrillos entonces no aguantaría.