Reformas Varias

Hola buenas. Estoy de "manitas en casa", como la crisis la tenemos en la chepa, me he decidido a hacer las reformas de casa yo mismo. Así que te voy contando.
Ya he metido el pasillo en el salón y he puesto las losas a juego, son de mármol, aun no he puesto la junta, y se nota un poco el cambio de una a otra, cejas creo que se llaman, no se nota mucho porque me he tirado un día entero para colocar 4 metros cuadrados intentando que quedara lo mejor posible, mi primera pregunta es esta.. ¿cuándo aplique la junta se dejará de notar el cambio de rasante? Si la respuesta es afirmativa.. Que creo que va a ser que si. Tendría que pulir el suelo en este caso, he mirado por internet y he encontrado una empresa que lo pule por 100 euros hasta 50 metros, ya aprovecho y hago todo el salón, aun así es bastante menos, ¿es un precio razonable?
Otra cosa más, este finde voy a cambiar una puerta normal por una corredera, ya tengo el cajón de la puerta. La pregunta es.. ¿Tengo qué tirar el muro entero o solo el hueco de el cajón?
He quitado los azulejos de la cocina y se han quedado unos trozos de cemento que eran con los que estaban cogidos cada azulejo. ¿Tengo qué tirar estos trozos de cemento también y después amaestrar la pared para colocar los nuevos azulejos o puedo rellenar los huecos de cemento que ya están "amaestrados"? Relativa a esta pregunta. Si tiro los restos de cemento, ¿puedo colocar los azulejos directamente sobre los ladrillos?
De momento esta es mi tarea para este finde de tres días. Te irè preguntando según vaya avanzando la obra... Muy muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
En su primera pregunta le diré que el cambio de rasante se notará igual o incluso más, esta lechada debe de hacerla muy liquida y con cemento blanco de 500 que es el fuerte y no se abrirán gujeros después, esto deberá hgacerlo antes de pulir. Sobre el precio no está mal aunque se podría conseguir mejor, si es todo el salón claro. Sobre la puerta pues según de largo sea el muro, si te queda mucho muro no lo tires, pero si te queda poco, puedes tirarlo y hacerlo nuevo, así no habrá pegas, hagas lo que hagas debes trabar bien los ladrillos, tanto siguiendo el antiguo muro o en el arranque si es nuevo. Sobre la cocina, es mejor rellenar o rastrear sobre el cemento que tienes, lo pones a nivel y ya está para poner azulejos, si optas por quitarlos puedes ponerlos sobre los ladrillos siempre que las paredes no estén muy mal osea que tengan desnivel de arriba a abajo. Cuando quieras que te explique algo más aquí estaré, eso sí ciérrame alguna pregunta de vez en cuando y me puntúas, para no describirte toda tu obra en una sola pregunta. Un Saludo y Feliz Navidad para ti y los tuyos.
Muchas gracias por todas las respuestas, este finde me toca ponerme a ver que tal va. De obra aun me queda para rato, espero no desesperarte con mis preguntas, es que me salen todas del tirón. Feliz Navidad a ti y a toda tu gente también.