Estuco venecianao

Estoy de reformas y he pensado hacer un trozo de parede de estuco veneciano o de falso estuco, se que son diferentes pero no se la diferencia, me han dicho que es algo complicado y no se si arriesgarme ha realizarlo.
Lo primero que me gustaría es que me indicarais como se hace y el grado de dificultad, ya que si es demasiado complicado lo olvidaría.

1 respuesta

Respuesta
El grado es alto.
Ya que no es pintar, tienes que dar con llana la pintura
1º Das una mano de pintura clara, el color que quieras las betas " COLOR DE FONDO " suele ser un amarillo o blanco.
2º Das la segunda mano " amarillo más oscuro, rojo "y con una llana de acero vas dándole de arriba a bajo, de izquierda a derecha, y veras como salen unas manchas blancas en forma de beta como si fuera mármol.
3º Cuando la pared este a tu gusto tienes que comprar cera y darle por encima con una manopla de algodón.
Pero lo mejor es que si puedes acercarte a un Leroy Merlin, el chico/a que esta en la sección de la pintura te lo explica en un panel como se hace, es más fácil que mi explicación.
También lo puedes ver en la WEB de Leroy Merlin como se hace en un Video explicativo.