Terminación piso de cemento

Hola nuevamente, ¿quisiera consultarte a que le llamas lechada de cemento?, ¿Cuáles son las cantidades usadas?, ¿Ésta se realiza sobre el piso de cemento directo o hay que puntearlo? Lo otro, ¿el producto autonivelante es usado sobre piso viejo o solo nuevo? ¿Estando seco o aún estando húmedo?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Lechada de cemento es una mezcla de agua y cemento. Las proporciones no son significativas puesto que no tiene una función resistente. Lo habitual es mezclar hasta conseguir una consistencia pastosa, ni muy líquida ni muy espesa. Que se extienda con facilidad.
Por las características sólo se extiende a mano y sin maestras ya que se asemeja más al acabado del enlucido de yeso que a un mortero. De hecho la capa que se coloca es muy fina, o se agrietará (del orden de milímetros).
El autonivelante es mejor seguir las indicaciones del fabricante, aunque yo lo he usado sobre piso viejo y nuevo sin distinción. Eso sí, tiene que estar limpio y consistente, habiendo retirado todas las partes que puedan saltar. Los huecos se rellenan primero con mortero. La superficie normalmente seca.
Te dejo un par de documentos que he encontrado en internet sobre el tema y que a lo mejor te aclaran un poco más mi respuesta.
http://www.lemona.com/NR/rdonlyres/AE64D72D-0CC7-44FE-A6EB-8E1B2A686880/0/fichamorteroautoniv.pdf
http://www.canalconstruccion.com/morteros-autonivelantes.html