Inicio > Albañilería > casiquedetod > Mosaico hidráulico maltratado

Mosaico hidráulico maltratado

Experto:
Usuario: Anónimo Fecha: 07/11/2009
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Albañilería
05/11/2009
Usuario
HOla!
Queria hacer una consulta, me acabo de mudar a un piso barcelones con mosaico hidráulico, y ya desde el principio me sorprendieron ls manchas del suelo. Me parecia que lo habian barnizado con algo parecido al barniz de madera, y pregunte en la droguería, y me dijeron que no es inusual; me vendieron un quitapinturas, y he estado rasqueteando sin demasiado resultado... Al utilizar el quitapinturas me di cuenta de que las baldosas que solo tienen barniz quedan mas o menos bien, pero otras estan manchadas y con un tacto poroso. Asi que lo que he hecho no sirve de mucho, por que el suelo sigue quedando con bastante mal aspecto.
Me he planteado alquilar una pulidora para uniformizarlo, pero no se si eta será la mejor solución, y tampoco se que tipo de pulidora es la mas adecuada(he mirado en www.alkitodo.com)...
Agradeceria tu consejo!
Gracias de antemano!
07/11/2009
satelitando, experto respondiendo en Albañilería
Experto
Hola ¿como estas?
Cuidado, mucho cuidado con el suelo que es muy delicado, sobretodo es muy sensible a los productos quimicos, puedes organizar un estropicio mayor del que tienes si por casualidad el disolvente o el quitaminturas tiñe de forma desigual las zonas.
Lo mejor es utilizar agua y jabon para la limpieza profunda, un buen estropajo verde o de fibra natural, si la mancha persiste puedes usar una lijadora con lija de grano muy fino, 400 ó 600, si es al agua mejor que mejor, con una pulidora tambien puedes hacer el trabajo, pero muy atento a la lija, cuidado con el grado de abrasion, siempre usa lija de agua para evitar quemar la superficie.
Despues una limpieza en profundidad con agua jabon de PH neutro y cuando este todo muy, pero que muy seco, dale cera natural o un cristalizado, pero que este todo muy seco y oreado, si no puedes tener problemas con afloramientos de hongos.
Suerte y un saludo.
07/11/2009
Usuario
Muchas gracias!!
Por suerte el produco utilizado no ha dañado el mosaico!
Gracias por tu consejo!
Enlaces patrocinados