Construcción de casa

Hola, tengo un terreno, y quisiera construir y mi novio quiere construir el mismo una casa para vivir.
Tenemos pensado que sea de unos 12o m2 útiles, con un porche delante y otro detrás, y un garaje de unos 30 m2, materiales de calidad media, ¿por cuánto podría salir aproximadamente? ¿Incluido arquitecto y todo?
Todo estaría en una planta, ¿seria necesario arquitecto o aparejador? Es que hemos oído que si solamente hay una planta con un aparejador es suficiente...
Si tenemos presupuesto suficiente, nos gustaría hacer una piscina, ¿por cuánto nos podría salir?
Teniendo en cuenta, que no pagaríamos mano de obra.
GRacias

1 Respuesta

Respuesta
Primero si que necesitas un arquitecto y un aparejador. Que dependiendo de la zona te saldrá por unos. 8000 - 10.000.
El material debes calcular unos 500-700 euros m/2 depende de calidad.(Solo material), si quisieras mano de obra calcula sobre unos 1.000 euros m/2
Piscina depende de varios factores(material, forma, medidas, etc...)
Debes tener en cuenta que esto son precios orientativos, por que depende de la zona en la que vivas puede variarte.
Si tienes más dudas sigo por aquí.