Union hormigon madera?

Hola quiero hacer una pergola, tengo unos troncos de ciprés de unos 40 cm de diámetro por 2,5 m de altura. He pensado introducir unas 4 0 5 varillas de encofrar de 18 mm unos 30 o 40 cm en el tronco y fijarlas con taco químico, as u vez las varillas en un agujero con hormigón de unos 50 cm, dejando una separación entre el hormigón y el tronco de unos 10 cm para evitar la humedad y consiguiente pudrición del tronco . ¿La pregunta es si esto es correcto?

2 Respuestas

Respuesta
Yo lo veo muy correcto todo, excepto la solución de dejar separado el tronco para evitar la humedad.
Al tener el dado de hormigón impedirá al agua ascender por capilaridad y aún así como medida de seguridad le puedes colocar una lámina (disco del mismo Ø del tronco) impermeabilizante, ya sea de una lámina asfáltica, material plástico o metálico (plomo, aluminio), así tendrá el tronco un mejor asiento y a nivel estético no tendrás que poner nada para disimular ese espacio.
Saludos y no te olvides de cerrar y puntuar.
Respuesta
La solución no es mala pero yo utilizaría varillas de acero inoxidable.
Por lo que entiendo la pérgola ira apoyada en dos muros. ¿O esta volada?
A mi personalmente me parece mejor solución utilizar unos perfiles semicirculares donde podrías apoyar y atornillar los troncos. Te funcionará mejor.