Ideas Móviles para Cubrir Techo Doble Salón

Tengo un salón de unos 35m2, una parte de unos 15 m2 es de doble altura, unos 6 m. De alto, la otra es normal (2,5m).
En invierno no hay quien lo caliente, se me ha ocurrido hacer algún sistema para cubrir esta parte en invierno, pero en el buen tiempo que se pueda quitar...
Me estoy volviendo loco, porque empecé pensando en unas cortinas gruesas, idea que he ido descartando. Tengo una idea de hacer un techo tipo pladur o similar que sea deslizante y se meta debajo del techo bajo por medio de unos raíles o así y se pueda sacar (arrastrándolo) para cubrir la parte alta.
Mi idea sería máximo 2 vigas (como si fuera una pérgola).
Otra idea sería que ese techo se quedase cuando no sea usado en la pared vertical y cuando se vaya a usar se quedase en horizontal (sostenido por dichas posibles vigas o perfiles).
En ambos sistemas: No lo acabo de ver debido al peso del pladur posiblemente doblará.
El hueco del techo alto (el de cubirr) es de: 3,25 x 3,7.
Me gustaría incluso motorizarlo con un motor similar al de las puertas de garaje (por complicar más la cosa), je je...
No se si la pregunta es en esta sección, pero la sección "manitas" no la encuentro.

2 Respuestas

Respuesta
No se si sera como tu quieres pero podrías hacerlo con persiana de aluminio, puedes elegir el color que quieras y pesan muy poco y son aislantes térmicas. Deberías hacer un cajón de pladur para esconder el rulo, y colocar 2 guías en las paredes para que corra la persiana. Y también la puedes motorizar, puedes colocar un interruptor o con mando a distancia. Si no hubieran tan anchas deberías colocar una guía en el centro tipo ( t ) de hierro para collar la guía por donde correría la persiana. No se si seria más o menos esto lo que quieres. Es más o menos la misma idea que para tapar las piscinas en invierno.
NO, ciertamente, no es lo que yo pensaba, pero es plantable, ciertamente, gracias al menos por la idea.
Lo malo es que correr en horizontal, las persianas no corren, deben ser verticales, o al menos con cierta inclinación...
Respuesta
Bueno amigo no sé si te puedo ayudar pero lo que sí que he visto es estas estructuras echas de aluminio con su claros transparentes motorizados con mando a distancia incluso, claro que también te saldrá un poco más caro, pero así con unos buenos claros no tendrías que quitarlos en el verano.
Gracias, pero no me dices donde puedo verlo... no me hago a la idea.
Supongo que donde venden aluminios prueba en Techosmoviles. Es.