Cartón yeso

He pensado en forrar la división que hay entre la terraza de mi venino la mía con una placa de cartón-yeso antihumedad de 1,5 cm de ancho.
A un lado hay un cerramiento de aluminio, al otro cemento y lo voy a poner sobre un cristal que está en una marco de hierro. La idea es poner un angulo en la parte del aluminio para sujetarlo por delante y luego pegarlo al cristal con algún tipo de pasta.
Me surgen tres dudas:
1- ¿Con qué tipo de pasta puedo pegarlo con pegotes de 1 o 2 cm de grosor?
2 - Tendría que rellenar con aglomerado, ¿madera o utro material para que no quede hueco detrás de la plancha de cartón yeso?
3- ¿Si parto la plancha de cartón yeso de 1.5 cm de grosor la puedo volver a unir usando cinta y el mismo tipo de unión que para el pladur...?
Muchas gracias por adelantado

2 respuestas

Respuesta
¿Puedes pegar esa placa al cristal (eso es lo que he entendido que quieres hacer? Con silicona.
Si es solo por tapar ese cristal y no ver el cemento de tu vecino simplemente con la placa puede valer.
Si partes la placa la puedes encintar con el normal procedimiento para juntas.
Respuesta
Para pegar el pladur hay una pasta de agarre que se vende donde compres el pladur es especial para ello, para las uniones si lo mejor es colocar cinta de juntas. Y no hac falta rellenar lo demás puede quedar hueco, pero no separes mucho los puntos pues la placa no tiene mucha consistencia.