Estantería de pladur

Hola,
Quiero hacer una estantería de pladur o similar aprovechando el hueco de un pilar de 25 cm., El largo de la balda sería poco más de 250 y la pared es de pladur. Mi duda es:
¿Puedo sujetar la balda a pladur sin problemas o debo intentar anclar los perfiles a algún elemento estructural?
¿Qué carga por balda aguantará?
¿Puedo superar los 25 cm del pilar (max. 40 cm.) Sin temor a perder peso?
¿En principio busco baldas largas y sujetas únicamente al pilar y a los muros perimetrales?
Gracias!

1 respuesta

Respuesta
Existen hoy en día gran cantidad de soluciones para collar en el pladur pero lo mejor seria que pudieras localizar en la pared de pladur los montantes y collaras sobre ellos los tornillos de sujeción de la estantería. Por el fondo(max 40) no te preocupes por que si collas también en el pilar y en el perímetro te aguantara. El peso entre 15 y 30 kilos por punto según el tipo de taco que elijas