¿Plancha para fregadero esquinero?

Antes que nada quiero agradecer de antemano cualquier aporte que puedan realizarme, muchísimas gracias.
Actualmente estoy haciendo mi cocina; para tal fin he estado haciendo unas planchas con una mezcla de cemento y arena lavada, (tres partes de arena por una parte de cemento) haciendo un marco de madera, colocando dentro una rejilla que armo con cabillas delgaditas que en mi país se les dice "cabilla tripa de pollo" (no conozco su nombre real, mis disculpas supongo que es menos que media pulgada) y alambre luego vacío mi mezcla dejo secar y 1 día quedan super fuertes.
Hasta ahora he tenido excelentes resultados con mi metodo; tal vez no sean las proporciones exactas de material pero está quedando muy fuerte, luego pienso cubrir todos mis mesones con cerámica.
El problema se presenta a la hora de fabricar la plancha donde voy a instalar el fregadero de platos, ya que compre uno doble ponchera, pero esquinero de 82 x 82 cms y no tengo serias dudas.
1) Hago una plancha con forma de "L" para que sea fuerte en la parte delgada o
2) Hago dos planchas y luego las pego; de ser así: ¿Cómo las pego?
3) Como hago el hueco donde va el fregadero.
Supongo que esta parte equinera debe hacerse en una sola pieza, para que en toda la esquina sea muy fuerte ya que es super delgado el espacio de material hasta el fregadero.
He colocado una foto de exactamente la planchita (mesón o como gusten llamarle) que necesito construir en la siguiente dirección:
 http://img180.imageshack.us/img180/685/planchaesquinera00.jpg
Para que tengan una idea clara de lo que necesito hacer.
Se me ocurrió que puedo contruit un marco con la forma del mesón (forma de "L"), hacer una rejilla con cabillas "tripasl de pollo", rellenar con anime el espacio que ocupara el fregadero y hacer el vaciado luego quitar el anime una vez seco el mesón, pero no se si sera el mejor método.
Espero haber sido bastante claro, me despido no sin antes darles gracias nuevamente

1 respuesta

Respuesta
Ya que vivo en Cordoba en España, pero bueno supongo que ya que tienes el fregadero debes de hacer el emparrillado completo y unido, como ya tienes el fregadero tan solo tienes que hacerlo unos dos centímetros (más o menos) más pequeño para dejar caer las pestañas del fregadero, si tines alguna zona más débil debes de meterle un redondo o varilla de hierro de 16 de espesor si te cabe de alta y si no dos o 3 de 10, en cuanto a la proporción del material que estás utilizando va bien.
Muchas gracias creo haberte entendido bien, y disculpa si no explique antes bien, lo que pasa es que de país a país cambian muchos nombres,
Solo quería saber una cosa más la idea del anime (poliestireno) para reserver es espacio del fregadero a la hora de echar la mezcla dentro del "emparrilado" es correcta.
O debo usar otro método
No se lo que me quieres decir, no se si es que quieres sellar el fregadero, si es así, me parece bien, sino es esto detállame mejor la idea.
Gracias por tu interés y disculpa estoy haciendo mi mejor esfuerzo para hacerme entender.
Voy a empezar nuevamente para ver si logro explicarme
Primero que nada observa esta foto:
http://img180.imageshack.us/img180/685/planchaesquinera00.jpg
Puedes notar que es un mesón en forma de "L"
La manera en que voy a fabicar el mesón de la cocina es:
1) Armo un marco con la forma del mesón (Forma de "L"), con tablas de madera en el piso
2) Le meto cabillas (emparrilado)
3) Le echo la mezcla
4) Dejo secar
5) Le quito las tablas y queda listo
6) Lo levanto y coloco en el lugar dode ira
Pero si lo hago así quedaría sin el hueco para el fregadero por eso se me ocurrió la idea de colocar dentro del marco de madera, antes de vaciar la mezcla anime (poliestireno) con la forma del fregadero para luego quitarlo
No se como se llama en tu país pero el anime del que hablo es este
http://es.wikipedia.org/wiki/Poliestireno_expandido
como se rompe fácilmente reservara el espacio de fregadero y luego solo lo rompo, lo quito y lo reemplazo con el fregadero
Si no es me método correcto podrías describirme paso a paso como debo hacerlo, gracias desde venezuela
Coges el fregadero lo sacas del embalaje lo mides y le haces el agujero, es tan simple como eso, antes tienes que hacer el emparrillado que se te quede fuerte, si quieres reforzar esa parte tan fina del fregadero puedes pegarle debajo una tira de granito con pegamento.
Muchas gracias discipe algunas dudas, solo que por problemas de idioma no logre hacerme entender bien y no obtuve el resultado que esperaba.
Pero ha sido mi culpa.
Muchísimas gracias