Impermeabilización zona que linda con jardín

Venas noches,
Tengo una vivienda recién adquirida en la cual en la pared del garaje me ha salido humedad en la pared en la parte de abajo cerca del suelo. Esa pared da con un jardín, comentando el tema con los vecinos me comentan que hay muchas arcillas en la tierra del jardín que hacen retener el agua y que siempre haya humedad en contacto con la pared y por porosidad supongo que entra dentro del garaje.
Esta tarde me he entretendio en hacer una zanja en el jardín paralela a la pared en cuestión, y efectivamente arcillas a mansalva, mi objeto era retirarlas y echar grava y arena al objeto de que el agua percole y no se retenga en la zona. Pero mi sorpresa es que me he encontrado como a 50 cm de profundidad una losa de hormigón, me imagino que la zapata de la casa. ¿Qué hago? Como impermeabilizo, que hecho después encima de la losa, arena, grava o la tierra extraisa, ¿si aunque el agua se filtre se va a encontrar con la losa de hormigón? Si pongo una tela impermeable o plástico, ¿qué terminación hay que darle al filo superior?
Saludos.
Pablo.

1 Respuesta

Respuesta
No sé si tienes posibilidad de echar el agua hacia algún lado, si es así puedes hacer lo siguiente, haces la zanja que estabas haciendo, de 50 cm de ancho, pones un plástico en la base y en la vertical pegado a la pared, si puedes sacar el agua pones un tubo de drenaje, le echas gravilla 30 centímetros tapas con tierra y que el plástico te quede pegado a la pared, con eso puedes eliminar la humedad, si no puedes sacar el agua, pones solamente el plástico.
Solo una cosilla y no te molesto más, comodejo pegdo el plástico a la pared, ¿lo enluzo ocn cemento y pillo el extremo superior del plástico?, ¿O silicona?
Saludos,
El plástico lo pasas por debajo del tubo y lo pegas a la pared, la misma tierra te lo sujeta, no hace falta nada más.