Arena tipos

He ido a comprar para hacer el mortero y he visto que hay arena de miga, de rio, de sílice.
¿Cuál es la mejor para enfoscar y la mejor para unir ladrillos? ¿O si es más fácil que se consigue con cada una?

1 respuesta

Respuesta
Las diferentes tipos de arena consiguen un mortero más o menos flexible. Por mi experiencia es mejor que la arena predominante sea la de río. Por ejemplo de cada volumen de sílice yo hecharía como mínimo 3 de ría. La arena de miga no se debe usar para enfoscados.