Como aplicar juntas solería

Tengo producto adecuado para hacer mortero para juntas de solería, hasta 5 mm, ligeramente flexible.
Se que hay que amasar, introducir mortero en juntas, apretado perpendicular a la junta con llana de goma.
Esa es la teoría, lo he intentado así, pero tengo un problema necesito ayuda.
Las losetas son de exterior y tienen un acabado como basto rugoso, son antideslizantes.
Entonces resulta que tras aplicar el mortero para las juntas, me queda producto del mortero en las losetas,
y me cuesta mucho trabajo eliminar dicho mortero.
Me teneis que ver con un trapo mojado, limpiando los restos, limpiando el trapo, y limpiando;
Así sucesivamente, me ha llevado como 5 minutos para una sola loseta.
No se que estoy haciendo mal, o si hay alguna otra manera de aplicar esto, o algún otro producto.
Cualquier idea o sugerencia será bienvenida. Gracias. Víctor.

1 Respuesta

Respuesta
Mejor dar el producto con una pistola de rubí, es como la de silicona pero más grande y se carga con el producto, para limpiar una esponja y agua y vas aclarando, inténtalo.
Estupendo gracias,
he visto en la web de rubí, y tienen 2, una manual (32 euros) y otra eléctrica con motor (200euros).
Creo que me quedare con la manual. Pero me resulta raro, con la pistola de siliconas se empuja el
Producto (silicona) que es pastoso y suave.
Entiendo que habrá que crear el mortero bastante liquido, ¿no?
Hay algún tipo de mortero para juntas especial para esto, ¿o el que me vendieron de juntas me vale?
Gracias
La pistola se abre, se carga, tienes que cortar la boquilla en relación a la junta, yo tengo la de 32, el mortero tienes que hacerlo según te indican las instrucciones, si lo haces más blanda tendrá mucha retracción y te quedaran las juntas muy profundas, si lo que te vendieron para las juntas viene hecho y solo tienes que echarle agua, te valdrá, yo suelo usar de weber, espero que te quede bien el tipo de juntas es un poco engorroso paro al final vale la pena.