Pared zona mortero y zona de yeso

Buenas tardes, estoy cambiando las racholas del lavabo y al sacarlas la parte del mortero que estaba en contacto con resto de yeso pegado a los ladrillos se me ha desprendido todo, quedando la pared desde el suelo a 1,80 con mortero y del 1,80 hasta el techo con el ladrillo del tabique con restos de yeso.
Quisiera saber por lo que he leído que no se puede aplicar directamente el mortero para volver a revocar, sino que primero hay que darle una capa de cemento cola y luego revocar para igualar,¿es correcto este procedimiento o hay otro?, ¿No se me caerá el revoque al hacerlo de esta manera?,¿Si le pongo cemento cola, tiene que ser uno especial que pegue en yeso o cualquiera vale?. Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Si lo que vas a revocar es la parte del yeso, tienes que picarla toda, limpiar bien (puedes usar un cepillo de alambre) y enfoscar normalmente, si lo que quieres es dar una capa de mortero sobre el existente lo mejor es usar un puente de unión como puede ser el látex, me dirás si es otra cosa.