Hormigón

A tod@s
Estoy aprendiendo el oficio de albañilería y me toca cortar un pequeño muro de hormigón de la entrada de un garaje aproximadamente 3 m cuadradosy poner una vaya en su lugar. Quería saber si se puede cortar con la radial y picar con el percutor y si es así ¿cuánto tiempo podría costarme?

1 Respuesta

Respuesta
El tiempo que tardes dependerá del grosor del muro. Evidentemente no es lo mismo un muro de 10 cm de ancho que otro de 50 cm.
Si tuviera 10 cm de ancho, en menos de una hora sin mucho esfuerzo, lo tendrías quitado (sin contar los remates que lleve aplanarlo, enlucirlo, etc).
A partir de ahí, cada 10 cm de grosor que tenga el muro te puede llevar de 30 a 60 min más.
Y sí, puedes usar la radial (siempre bien protegido) con un disco para cortar hormigón en seco y también el martillo neumático.
Si puedes, empieza por la parte horizontal del muro y, si no es muy grueso, te ayudará bastante una maza de 4-5 kg.
PD- Como a mi me la trae floja lo de las puntuaciones, me "arriesgaré" a decirte que si te vas a dedicar a la albañilería, al menos aprende a escribir correctamente los términos de este oficio: "hormigón" es con "h" y "valla" es con "v".
Si vas a usar la radial, ten cuidado con el disco que utilices.
Hay un tipo de disco que te corta el hormigón y el hierro que lleve el muro por dentro, pero hay otro que sólo sirve para cortar el hormigón y no te cortará el hierro.
Cuidado, ¡Eh!
Ok gracias por la corrección ortográfica y por tus conocimientos de albañilería pero por tu forma de decir las cosas deduzco que crees saber más de lo que realmente sabes no se si lo que quieres es ayudar o demostrar tu valía de todas formas gracias a partir de ahora escribiré siempre hormigón con h y valla con v con lo que respecta al tema del muro tus apuntes no me vienen mal pero me da la sensación de que yo me he manchado las manos más que tu sobre el terreno.
En el futuro tendré más cuidado con mi ortografía. Un saludo
Piensa lo que quieras y puntúame como te salga de las narices, ya te digo que me da igual.
Al menos, seguro que ya nunca pondrás en una factura a un cliente tuyo "hormigón" sin h.
Y la impresión que tienes de que te has manchado las manos más que yo, es eso: una impresión que probablemente no se corresponde con la realidad.