Morteros monocapa

Estoy intentando rehabilitar una casa de pueblo y mi pregunta es la siguiente, tengo los tabiques sin rasear y me gustaría saber si hay morteros monocapa para interior y que tal resultado dan respecto a su acabado y si se pueden pintar.

1 Respuesta

Respuesta
El mortero monocapa es, por definición, para exteriores y todo lo que se puede poner en exteriores, obviamente, también se puede poner en interior.
Incluso los hay de una textura tan fina que podrían valer perfectamente para una pared del pasillo, por ejemplo.
¿Si se puede pintar? Pues sí, porque el monocapa es de base cementosa y admite muchos tipos de pintura, pero como ya viene coloreado (hay monocapas de todo tipo de colores), no tiene mucha utilidad el hacerlo.
Si me pides mi opinión, he de decirte que YO soy muy clásico en eso; para interior lo mejor es dar de yeso y luego pintar la pared al gusto de cada uno.
Te ahorrarás bastante dinero porque el monocapa, al ser un producto específico para exteriores, es más caro que los productos para dentro de la vivienda.
Hola, muchas gracias por su aclaración me ha sido de gran ayuda.
                                                                        Atentamente. Forst