Coste de la edificación de una casa.

Me gustaría saber el coste aproximado de la estructura de una casa. Es en un solar (terreno) de 117 m2 (6 por 20 aprox), quiero hacer dos plantas, azotea y un ático pequeño en ella.

2 Respuestas

Respuesta
El coste de la estructura puede variar bastante dependiendo del tipo de estructura a utilizar, pero sobre todo dependiendo de la cimentación. Por lo que aunque te de un precio aproximado del precio de la estructura, te recomiendo que realices un estudio geotécnico para saber cual es la cimentación más adecuada. Te ahorraras mucho dinero en disgustos y posibles problemas de asentamiento de la casa.
¿Yo calculo que para una casa de unos 180 m2 la estructura puede andar sobre 36.000?. Esto variará dependiendo de la zona de España, la forma de contratación etc.
Respuesta

Hay un sistema muy interesante y muy económico que se llama ESTRUCTURAMADRE. Tiene una web. El precio de su estructura varía entre 5990 y 8990€ creo. La verdad es que está muy bien.