Cambiar suelo

Hola! Quiero cambiar el suelo de todo mi piso, pero no quitando el antiguo sino poniéndolo encima, me podría explicar todo el proceso que debo de seguir para que lo pueda poner yo, ¿y así ahorrarme algún dinerito?.
También quiero saber que materiales voy a necesitar.
Saludos y gracias

1 respuesta

Respuesta
1
¿Cómo estas?
Datos, dame datos que soy experto pero no adivino... Dime que suelo tienes ahora puesto, que suelo quieres poner, vamos lo normal.
Si, te comento:
El suelo actual es gres de 50 cms a cartabón.
El que quiero colocar es porcelánico también de 50 cms. El caso que hay una zona desnivelada, y habría que hacer una capa de nivelación y no sé si pegará todo bien y qué materiales haría falta.
Gracias, un saludo
Donde va ha parar, así es más fácil, con datos...
Veras si el suelo presenta algún tipo de desnivel, ahora es el momento de subsanarlo, una capa de pasta niveladora servirá, se aplica de forma muy fácil, solo hay que seguir al pie de la letra las instrucciones del producto. Después necesitaras colocar el material, para esta labor y este tipo de material, el más complicado por cierto, necesitas un cemento cola adecuado, en el caso que nos ocupa debe ser especifico para pavimentos porcelánicos, necesitaras también cierta herramienta, una llana dentada para extender el cemento cola, una espátula, regla, mazo de goma para asentar el material, regla y nivel para que todo salga derechito, una cuerda de atirantar, cubo y paleta para preparar la mezcla, etc, y después la madre del cordero, la maquina de cortar porcelánico, que es especifica para este material y cara de comprar, siempre la puedes alquilar, pero ojo que lleve una ruletilla especifica para el corte del porcelánico que si no romperás muchos de los cortes, y una mini radial con disco de diamante...