Cambiar suelo

Hola! Quiero cambiar el suelo de todo mi piso, pero no quitando el antiguo sino poniéndolo encima, me podría explicar todo el proceso que debo de seguir para que lo pueda poner yo, ¿y así ahorrarme algún dinerito?.
También quiero saber que materiales voy a necesitar.
Saludos y gracias

1 respuesta

Respuesta
¿Cómo estas?
Datos, dame datos que soy experto pero no adivino... Dime que suelo tienes ahora puesto, que suelo quieres poner, vamos lo normal.
Si, te comento:
El suelo actual es gres de 50 cms a cartabón.
El que quiero colocar es porcelánico también de 50 cms. El caso que hay una zona desnivelada, y habría que hacer una capa de nivelación y no sé si pegará todo bien y qué materiales haría falta.
Gracias, un saludo
Donde va ha parar, así es más fácil, con datos...
Veras si el suelo presenta algún tipo de desnivel, ahora es el momento de subsanarlo, una capa de pasta niveladora servirá, se aplica de forma muy fácil, solo hay que seguir al pie de la letra las instrucciones del producto. Después necesitaras colocar el material, para esta labor y este tipo de material, el más complicado por cierto, necesitas un cemento cola adecuado, en el caso que nos ocupa debe ser especifico para pavimentos porcelánicos, necesitaras también cierta herramienta, una llana dentada para extender el cemento cola, una espátula, regla, mazo de goma para asentar el material, regla y nivel para que todo salga derechito, una cuerda de atirantar, cubo y paleta para preparar la mezcla, etc, y después la madre del cordero, la maquina de cortar porcelánico, que es especifica para este material y cara de comprar, siempre la puedes alquilar, pero ojo que lleve una ruletilla especifica para el corte del porcelánico que si no romperás muchos de los cortes, y una mini radial con disco de diamante...
¿Estas dispuest@ a invertir en toda esta herramienta y a utilizarla? Si la respuesta es afirmativa, en la página de Rubi, pongo por caso, encontraras excelentes tutoriales de como se usan las maquinas y los procesos de colocación de suelos, etc.
La cosa es simple, se comienza siempre por la parte más visible con losa entera, marcas en el suelo con la cuerda de atirantar una linea recta, extiendes el cemento cola con la llana dentada y colocas las losa alineándolas perfectamente y asentandolas con el mazo de goma, así sucesivamente vamos cerrando la superficie, los recortes siempre en las zonas que menos se vean, detrás de los muebles, en los rincones, etc. en el interior no es necesario dejar junta de dilatación y la llaga entre baldosas si te gusta la puedes hacer, solo debes intercalar unas crucetas de plástico de la medida que más te guste.
Una vez terminado todo el suelo, dejamos secar y rejuntamos al día siguiente con borada del color de la losa o del que prefiramos, después de limpiar bien la superficie colocamos el rodapiés y listo... ¿fácil?
Si no, siempre encontraras buenos profesionales dispuestos a trabajar.