Quitar gotelé y pintar

Hola! Estoy reformando mi casa y mi pregunta es la siguiente:
Quiero cambiar todo el suelo de la casa y también pintar y echar gotelé, que me recomienda cambiar primero el suelo, ¿o echar gotelé y pintar?
Por otro lado, tengo paredes de la casa con gotelé antiguo y otras paredes que se han hecho nuevas que actualmente están lisas, para echarlo todo por igual en la casa, ¿qué debo de raspar el antiguo y echarlo todo nuevo? ¿O bien echarlo en las partes lisas primero y después de nuevo en toda la casa para que quede por igual?
Saludos y gracias

1 Respuesta

Respuesta
Lo lógico, puesto que la pintura es lo último siempre en todas las obras por razones evidentes, es cambiar primero el suelo con su correspondiente rodapie, con una excepción que vaya a poner tarima flotante o parqué o cualquier otro suelo de este tipo.
Por otro lado, hoy en día la tendencia es a dejar las paredes lisas y pintar. Para ello no tiene que raspar el gotele, puesto que hay una pasta que encontrará con facilidad en cualquier tienda de pinturas o bricolage con la cual alisará el gotele y podrá así pintar en liso toda su casa por igual. Esta taréa, aunque no es complicada, sería conveniente que la hiciese un pintor, yesista o profesional del ramo.