¿Qué encimera elijo?

Hola experto!
Debo elegir encimera para mi cocina y no se cual coger, tenemos desde mármol a quarzo. La idea nuestra es coger un silestone o un compac.
Tengo presupuesto de 1400 euros montado en mi cocina, con el fregadero bajo encimera ya pegado ¿cómo lo ves?
¿Sabes de algún sitio en Barcelona donde pueda ir a mirar precios de mármol?
Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
¿Cómo estas?
Bueno, entre materiales prefiero el silestone o el cuarzo al mármol, es cuestión de durabilidad, dureza, resistencia a las manchas y quemaduras, etc. Si en lugar de mármol fuese Granito la cosa cambia, me gusta más el tema de la piedra natural, pero insisto, es mi gusto personal.
Sobre si el fregadero por debajo... prefiero uno sobre encimera, suele ser más resistente a la presión del agua y el peso de los platos dentro y no corres el peligro de que en el futuro se pueda despegar, pese a que las resinas epoxi con las que se realiza este trabajo son fantásticas y muy duraderas.
Siento no poder ayudarte en relación al precio de las encimeras en Barcelona, soy de Madrid y no tengo mucha relación con los marmolistas de la zona, he tecleado Marmolistas en Barcelona en el Google y me han aparecido unos cuantos, elige los que estén cerca de tu zona y eguro que te dan un presupuesto sin ningún compromiso. Si los visitas en sus negocios podrás, ademas, ver tipos diferentes de material, terminaciones del canto, etc.
¿Por la zona centro el metro lineal de encimera en Silestone suele estar entre los 100 y 140? ¿Metro y de granito entre los 120 a 200? Depeniendo del tipo de material que se escoja.