¿Cómo taladrar en el techo de la terraza?

Quiero hacer unos taladros en el techo de la terraza para colgar un tubo de evacuación de humos, y mi problema viene porque estoy tratando de hacer el taladro y me es totalmente imposible, compre en una ferretería una broca para hormigón de 8mm pero no logro taladrar. Os doy un dato por si es importante:en todo el techo hay partes que suenan a macizo total y en otras a hueco, yo estoy queriendo taladrar en la parte maciza para poner un taco expansivo, porque me imagino que si taladro en la parte que suena a hueco se metería el taco para adentro. ¿Por qué suena en lados hueco y en otra macizo?..¿Cómo puedo hacer el taladro?.
Estoy usando una taladradora Black an decker de hace 20 años con 400 W de potencia, ¿puede ser por eso?. En el caso que tenga que usar otra taladradora había pensado en alquilarla por un día, ¿cuál debo de alquilar en la tienda?

5 Respuestas

Respuesta
¿Cómo estas?
Desgraciadamente la taladradora que usas no es de buena calidad y no puede abrir ese agujero, me explico. Debes tener una taladradora con percusión y que sea de calidad, más que nada porque la estructura de la terraza sera hormigón en el caso más difícil o un encofrado de vobedilla y vigueta en el caso más favorable. Analiza bien donde necesitas hacer el agujero porque si das con la vobedilla no la puedes taladrar, si es hormigón la labor te puede costar la salud si no lo haces con una maquina exclusiva para este fin. Lo ideal seria tener una taladradora de gran potencia y buena percusión, brocas de Vidia, carburo de tungsteno, especificas para el taladro de hormigón y una buena dosis de paciencia, si estas dispuesto a alquilar una maquina encontraras incluso maquinas de corte de hormigón que funcionan con lubricación de agua y no usan la percusión para abrir el agujero, usan una corona del tamaño necesario y seccionan el hormigón e incluso las varillas que lo arman.
Suerte y un saludo.
Respuesta
El forjado de la terraza está hecho con bovedillas que son huecas y las partes macizas son viguetillas y vigas de hormigón, ese tipo de taladro no es nada bueno para ese menester, tendrías que tener un amigo que tuviera en taladro "tipo hilti", yo tengo un makita de 710 watios y eso es una máquina, los taladros como el que tienes, lo único que hacen es quemar las brocas, saludos y haz un amigo pidiéndole el taladro
Perdona que sea tan pesado... me imaginaba algo así de que era la taladradora que tengo que para taladrar el hormigón es un juguete. ¿Pero el agujero tengo que hacerlo en la parte maciza?. ¿No pasa nada aunque esa parte sea viguetillas y vigas de hormigón como dices?
Muchas gracias
El agujero para que sea resistente debes hacerlo en la parte maciza, no te preocupes que no pasa nada, siempre que hacemos un falso teco de pladur, por ejemplo, tenemos que hacer los agujeros en las partes macizas, hazlo sin ningún problema, lo del taladro tienes razón, el problema es que un taladro un poco bueno ronda los 300, y para hacer cuatro cositas uno para casa intenta adaptarse, nos pasa a todos, saludos y que el trabajo te sea leve
Respuesta
Necersitas en primer lugar un buen taladro con percutor. Cualquiera de unos 20 euros te sirve. Luego el problema de la broca. Si no es de buena calidad, no te taladra. Con una buena, incluso con el taladro que tienes si tiene percutor, harás agujeros de 8.
Respuesta
La parte blanda del techo es donde están las bobadillas, si es tubo no es muy grande también puedes hacer ahí los taladros, piensa que aunque esté hueco debe de llevar una capa de hormigón de 4 ó 5 centímetros. Si insistes en hacerlo en la parte más difícil hazlo con un taladro más fuerte y utiliza de primeras una broca más fina.
Respuesta
Si puede ser por el taladro estos taladros para hormigón son una pesadilla, pero también te coincide la varilla de la vigueta y por eso no taladra, prueba en otro lado en distinta linea, puedes taladrar en lo hueco también es bovedilla, lo que tienes que cambiar es el anclaje que pasaría a ser de paraguas, si quieres alquilar u taldro en cualquier establecimiento de alquile de maquinaria van a tener lo mejor, hilti, bosch.