Soleria en jardin

Hola de nuevo. Tenemos humedades en las habitaciones que dan al jardín y queremos quitar la hierba y poner suelo. Queremos saber si estos son los pasos aconsejables:
Quitar 30 cms de tierra - poner 15 cms de hormigón con mallazo grueso - poner tela asfáltica - poner la solería.
La otra duda es si conveniente que dejar algo de separación entre el hormigón y solería de los muros por la dilatación y si se debe poner poliexpan. 2 de los lados del jardín quedan entre el muro de contención y la casa. Los laterales son los jardines de los vecinos
Gracias por tu ayuda y saludos

1 respuesta

Respuesta
Todo ok pero el hormigón con 10 centímetros llega, para prevenir la humedad coloca un plástico pegado a la pared, cuanto más profundo mejor, dejas que salga por arriba del hormigón, después de poner el piso ponle un rodapié, media plaqueta y dejas el plástico detrás, si le pones rodapié de 20 centímetros, el plástico que suba 10, así la húmeda que puedes tener por el hormigón pegado lo eliminas.
Perfecto. ¿Y sobre el tema de la dilatación que me aconsejas?
Si le pones una junta sin más, por esa zona te puede entrar el agua, si lo haces lo solapas con un trozo de tela asfáltica, pegándola en el hormigón y la pared