Como hacer una acera

Hola soy nuevo en esto mi pregunta es la siguiente tengo que hacer la acera de la calle pero pasa la tubería general del agua no se si debo cubrirla con hormigón o solo con arena unos me dicen que con arena se puede hundir y reventarse la tubería y que no esta permitido cubrirla con hormigón gracias

1 Respuesta

Respuesta
La arena hay que utilizarla como base para apoyar la tubería, para que cuando se cargue peso sobre la acera o la carretera pueda asentar un poco y no parta la tubería. Pero por arriba tienes que echar hormigón. Bueno, si está muy profunda la tubería puedes rellenar de graba y realizar los últimos 20 cm de hormigón.
Gracias pero si pongo tierra no se undira con el peso del hormigón o si se sube un cohe o un camión en la acera
La arena o la tierra que pongas sobre el tubo tienes que compactarla con un pisón y hechándole agua. No deberías tener ningún problema.
Buenosdías.