Solera o Zapata

Tengo una construcción antigua de 5,6m de ancho y 8m de largo sin tejado y quisiera levantar unos muros de carga sobre los que apoyar las que soportarán el tejado.
Quisiera saber si es posible hacer una solera de hormigón de los 44m2 que sea capaz de soportar el peso de los muros sobre los cuales se apoyará el tejado, o por el contrario, si seria mejor realizar unas zapatas especificas para soportar el peso de dichos muros y el tejado.

1 respuesta

Respuesta
Yo te aconsejo que hagas una pequeña zapata, no sé qué resistencia tiene el terreno haz una zapata de hormigón sin armaduras, luego cuando le pases la solera con mallazo, en la zona de la zapata le metes unos trozos de varilla de 10 de 1 metro cada 50 centímetros atravesando la zapata, será suficiente, espero te sirva la solución, si no tienes más que preguntar.