Inclinación aconsejable hacia desagüe en un patio

Tengo un patio de 7'50m por 4'10. Actualmente el desagüe está tocando y centrado en la pared de 4'10m. (Como una portería en un campo de fútbol), La inclinación que tengo pared a pared en el lado largo, (de portería a portería) tiene un desnivel en esos 7'50m de 31cm.
Quiero hacer obras para corregir esa brutal inclinación y no tener que calzar la barbacoa, las macetas largas, etc.
¿Cuál seria la pendiente correcta en cm, teniendo en cuenta que quiero poner el desagüe centrado en el lado corto del patio? (Digamos que donde el banquillo en un campo de fútbol.
Me gustaría poner la pendiente mínima para no tener que calzar una piscina de 2mx2m que ponemos cada verano.

1 respuesta

Respuesta
La pendiente que se suele dar a ese tipo de patio es del 1,5% que seria 11 o 12 centímetros, si el desagüe lo vas a centrar, entonces aun seria menos, también va un poco en el tipo de desagüe que coloques, si es estrecho tienes que darle más inclinación, pero un desaüe de 10 centímetros recoge mucha agua.