Colocar puerta de contrachapado en muro

Hola buenas, quisiera saber cual es la mejor forma de colocar una puerta de cotrachapado con premarco en un muro de ladrillo de termoarcilla, tengo una T para colocar encima. Ya tengo el hueco donde va a ir la puerta, mi duda es si tengo que picar en la pared para meter la patillas que lleva el premarco ( ¿lo ajusto al exterior de la pared o lo sitúo en medio?) Y si la T ha de ir pegada a la parte superior de este o dejo un espacio. Muchas gracias
{"lat":41.6703473102639,"lng":-3.68831634521484}

1 Respuesta

Respuesta
1º Hay que picar el ladrillo donde van las patillas, ya que si no se rajaría la puerta en el primer portazo.
2º Tendrás que comprar escayola y esparto para colocar las patillas.
3º Y para que quede bien en vez de un nivel, tendrás que comprar una plomada, porque el nivel puede fallar y tendrías que quitar la puerta.
4º Tienes que colocarlo donde más te guste, pero siempre queda mejor que el sitio que más sea de paso este el premarco para colocar la moldura lisa.
Muchas gracias, solo una pregunta más: Supongo que la escayola sera para rellenar el hueco de las patillas ¿y el esparto como lo coloco?. Gracias de nuevo
Tienes que echar en un cubo de agua un 25 % de agua, espolvoreas la escayola en el cubo hasta que veas flotar la escayola, luego coges el esparto y lo estiras unos 25 cm, lo metes en el cubo y dejas que se empape de escayola.
Lo sacas y lo metes abrazando la abrazadera de la puerta y contra el muro, eso ara como una llave para que no se agriete.
Luego haces otro cubo de escayola y haces una pasta como natillas para dejar liso el hueco con una espátula.
Porfavor puntua despues de leer la respuesta