Piedra natural arenisca, efecto mojado

He puesto en una pared del salón una piedra arenisca natural llamada "Rojo Nilo" es muy porosa, he notado que al mojarla se resalta la veta y es mucho más bonita que seca, quisiera darle un efecto mojado o con algo que resalte su veta.
He probado en una muestra con un producto a base de aceite de linaza, de venta en Leroy Merlin pero lo absorbe rápidamente (he dado tres capas abundantes) y no se nota casi nada, no da el efecto anunciado.
Probé con aceite de teka que tenía para dar a las sillas de la terraza y con este parece que queda mucho mejor como si lo hubiese encerado.
¿Puedes aconsejarme algo mejor y que no produzca mucho olor o se quite a los pocos días?

2 Respuestas

Respuesta
Yo probaría a barnizarla directamente, prueba primero en un trozo que no se vea para ver si hace el efecto deseado pero creo que el barniz te tiene que quedar como tu quieres.
Si tienes alguna duda aquí estoy para resolvértela.
Respuesta
Lo que necesitas exactamente es un canteador de piedra natural (mármol y granito, etc ) que lo que hace es exactamente lo que tu quieres ( que se quede permanentemente el efecto mojado ) y también da un brillo muy bonito. Para que me entiendas se queda igual que cuando la piedra está húmeda pero no se quita nunca. Lo que pasa que el producto que yo digo es profesional y no lo vas a encontrar ni en el leroy merlin ni en ningún otro sitio de esos. La única manera de conseguirlo es acercándote a algún taller de mármol y que te hagan el favor de venderte un bote ( con 1 litro creo que puedes tener ) y te puede costar sobre 10 ó 20 euros .