Hormigonar pasillos exterior casa

Buenos días expertos,
Querría poner hormigón en toda la zona que rodea la casa, serían unos 300 metros cuadrados en total, son zonas largas y estrechas.
He leído unas cuantas preguntas anteriores y creo que tendría que:
1- Allanar el terreno dejando un pequeño desnivel para la evacuación de agua
2-Poner una capa de grava nivelada
3- Poner un encofrado de madera de unos 4 m para facilitar el hormigonado
4- Poner una malla de metal (¿Puede ser una rejilla como las de corral?)
5- Tirar el hormigón.
¿Es esto algo correcto? Que proporción de graba, ¿arena y cemento debo usar? ¿Se podría usar cemento blanco con colorante? ¿Debo dejar juntas de dilatación entre los diferentes cachos?
Muchas gracias y perdonad la cantidad de preguntas

1 Respuesta

Respuesta
Para que evacue el agua se le deja un 1,5% de pendiente, si el terreno es compacto no hace falta grava, el encofrado lo pones a la altura del hormigón, que normalmente es de 10 centímetros, también tienes que colocar unas estacas en el centro, cada 2 metros para así poder preparar bien el terreno, las estacas las pintas de rojo y así cuando eches el hormigón te será más fácil verlas, el mallazo le pones uno normal, los que se hecha en los forjados, echar el hormigón e y subir el mallazo un poco para que no quede en la parte de abajo sin hormigón, si no entiendes algo, me lo preguntas.