Aplacado sobre fachada en monocapa

Hola Romada
La fachada de mi casa es de mortero monocapa y los remates están hechos con piedras de mármol. Los remates de mármol no tienen ranura vierteaguas para que caiga la gota, y como tienen poco voladizo el agua acaba en la pared, causando manchas en la fachada y problemas de humedades en el interior.
Hemos buscado distintas opciones para solucionar este problema y una de ellas es realizar un aplacado de piedra sobre la monocapa. Nos han ofrecido la posibilidad de hacer un aplacado con garra en Z directamente sobre la fachada de monocapa sin necesidad de picar esta.
¿Esta opción es viable y segura? ¿El aplacado de piedra con garra en Z no se desprendería por estar la fachada con monocapa?
Gracias por adelantado.

1 respuesta

Respuesta
El monocapa es igual que tener la pared cargada, así que es factible.
Hola, agradezco la respuesta pero no entiendo muy bien lo que quieres decir con tener la pared cargada ¿podrías aclararme este concepto?
Gracias y perdón por las molestias.
La pared con carga, es la capa de mortero que se aplica para luego lucir colocar azulejo u otro material ademas de ganar en robustez .