Aplacado de piedra sobre monocapa

Hola
La fachada de mi casa es de mortero monocapa y los remates están hechos con piedras de mármol. Los remates de mármol no tienen ranura vierteaguas para que caiga la gota, y como tienen poco voladizo el agua acaba en la pared, causando manchas en la fachada y problemas de humedades en el interior.
Hemos buscado distintas opciones para solucionar este problema y una de ellas es realizar un aplacado de piedra sobre la monocapa. Nos han ofrecido la posibilidad de hacer un aplacado con garra en Z directamente sobre la fachada de monocapa sin necesidad de picar esta.
¿Esta opción es viable y segura? ¿El aplacado de piedra con garra en Z no se desprendería por estar la fachada con monocapa?
Gracias por adelantado.
1

1 respuesta

1
Respuesta de
Hola yo no me fiaría mucho del aplacado en fachada por que se sufre las inclemencias del tiempo para eso cambiaría los vierte aguas que tenéis y los pondría más grandes con la racura de goteo para que no escurra sobre la pared
Gracias por la respuesta tan rápida.
Nuestra idea original era como bien has comentado tu, el sustituir los remates por otros más anchos y con la ranura de goteo. Pero luego hemos visto algunas fachadas aplacadas que nos han gustado bastante, pero la duda que tenemos es si es viable el realizar el aplacado con garras directamente en la fachada sin retirar la monocapa de esta ¿qué opinas de esta opción?
Mira las piedras aplacadas en fachada tienen el inconveniente de 2ue se suelen hinchar los pateriales con la humedad y puede reventarse y caer
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje

Más respuestas relacionadas

¿No es la pregunta que estabas buscando?
Puedes explorar otras preguntas del tema Albañilería o hacer tu propia pregunta: