Montar Barbacoa de Piedra Recontruida

He comprado en Carrefour una Barbacoa de Piedra Reconstruida (es esta http://www.carrefour.es/hipermercados/especiales/jardin09/especial_ficha.asp?idficha=75&cat1=Barbacoas&cat2=Piedra
En las instrucciones pone que se use un "adhesivo poliuretanico higroendurecedor resistente como mínimo 200 grados, del tipo BENTOFAST proporcionado por MCZ".
El caso es que viene con un tubito, y digo bien porque es más bien pequeño y me parece escaso para montar la barbacoa en su totalidad.
Ademas, en las instrucciones indica que "esta terminantemente prohibido usar otro tipo de colas: cementos de alta resistencia y fraguado rapido, cementos refractarios o colas para baldosas, dado que no permiten la dilatación térmica de los elementos ..."
Debido al peso de las piezas, el pegamento! Cola no me ofrecía mucha garantía y había pensado usar Cemento Refractario, que tenia entendido que es el que se usa para construir barbacoas, pero antes de usarlo prefiero preguntar.
Me podéis echar una mano

2 Respuestas

Respuesta
Las barbacoas o más bien parrilleros, no se por que decirlo en ingles, de verdad se construyen con arena y cemento. Y funciona la prefeccion. El cemento refractario es bueno, pero se usa para los hornos de piedray/o ladrillo. Para estos quemadores de carbon como el de la foto, cualquier cemento sirve, incluso esos símil sikaflex que traen de fabrica. Y si no usas cemento, también se aguantan por su peso.
Ok, muchas gracias.
Solo una cosa, además de carbón también se puede usar leña. No se si esto cambia algo su respuesta.
Esta tarde empiezo el montaje, aunque para poner la encimera (que fácil pesa 100 kilos) no tendré ayuda hasta el sábado. Ya te contaré como fue la caso.
No se como usaras leña en ese tipo de barbacoas. A menos que cocines a punta de llama. No tienen un lugar (quemador, cuna) donde quemar la leña para producir las brasas.
Realmente no lo se. Según el catalogo se pueden usar ambos tipos de combustible (Carbón y leña).
Viene sumistrado con unso cajones para recoger cenizas, entiendo que sobre estos se utilizará cualquiera de ellos dos.
Muchas gracias por sus respuestas
Respuesta
Hombre si la barbacoa te dice que uses ese material sus razones tendrá, para las uniones no necesita mucho material, así que hazte caso de las instrucciones de uso.