Construir chalet

Me gustaría me informara sobre los costes aproximados de construir un chalet.
El terreno ya lo tengo son 250 m2
La casa que deseo sería en planta baja, unos 95 m con salón, dormitorio y baño, baño, cocina, recibidor y un distribuidor donde iría la escalera.
Planta primera tres habitaciones y un baño más distribuidor, todo en unos 55 m
No quiero zona de buhardilla
No quiero vaciado, ya que mi idea es meter el coche en zona de medianería que parece ser que son 3 m
La finca tiene 25 m de largo por más o menos 11 de ancho.
Que costes conlleva y costes más o menos:
Proyecto, iva, licencias, enganches luz gas teléfono
El patio me gustaría ya terminado con baldosa.
Bueno en realidad igual pido mucha historia per sobre todo si me gustaría saber cual es el coste de un constructor más o menos por metro cuadrado
La zona es un pueblo hacia el sureste de la comunidad de Madrid a 25 km de Madrid.
En espera de sus noticias o posibles aclaraciones

2 Respuestas

Respuesta
Según los datos que me das, deduzco que vas a dejar 3m de separación a los lindes, incluso a la fachada, cuando encargues el proyecto a un arquitecto te confirmará estos datos, ya que depende de la normativa municipal aplicable a la parcela.
Por las superficies que me comentas, veo que te has estudiado ya la distribución, ya que cuadra bastante bien. En cuanto a los costes, te digo lo mismo que a todos, te puedo dar unos valores orientativos, ya que dependerá de muchos factores concretos el que el precio pueda bajar o subir respecto a lo que yo te diga (margen del constructor, tipo de terreno, accesibilidad, calidades, instalaciones, materiales elegidos, acometidas en frente de parcela, parcela urbanizada...). Yo suelo manejar entre los 750 y 800 euros/m2 como precio del metro construido, por lo que en tu caso, para 150m2, rondaría los 120.000 euros. A esto puedes sumar un 8% de arquitecto, unos 9.000 a 10.000euros, y otros 3.000 a 3.500 de aparejador. En total, rondaría los 135.000 euros.
A esto deberás sumar la licencia municipal de obras, variable según cada municipio, pero que puede estar por los 3 o 4 mil euros, por poner algo, los gastos notariales y registrales, e hipotecarios, que rondaría el 10% (aunque creo que esto corresponde a compraventa, por lo que si quitamos el 7% de iva, sería un 3%, esto te lo debe confirmar un notario o un banco). Si tienes las acometidas en el frente de parcela, no deben representar un gran gasto, y los enganches son pecata minuta respecto al total de la obra.
En autopromoción, el iva es del 7%.
En cuanto a las zonas exteriores, puedes contar unos 300-400 euros por m2, aunque esto ya es muy variable y depende de lo que quieras poner.
En cualquier caso, repito que los datos que te doy son orientativos, ya que los honorarios de arquitecto son libres (te he puesto los que solemos cobrar ahora), y los márgenes de los constructores también, además de los mencionados factores propios de tu obra.
Respuesta
-1
Estas páginas son para ayudar a la gente con sus problemas diarios, a quien no puede costear una reparación e intenta hacerla él mismo.
Por lo visto, te quieres construir un chalet como segunda o quien sabe que numero de residencia.
No es nuestra labor, ayudarte en eso. Busca un constructor, una empresa de la zona, y tendrás un presupuesto
No estoy en absoluto de acuerdo con su comentario
no se anuncie en este medio, anunciese en otros o de lo contrario no se titule como lo hace indicando sólo que es un experto y con muchos años de experiencia.
Si no le corresponde mi pregunte simplemente no conteste
Y en cuanto si mi pregunta es o no la idónea en este blog, creo que usted no es el adecuado para indicarlo
Yo creo que sí, caballero
Gracias de todos modos
Un saludo
Yo creo ser la persona más idónea para contestarle. Si tiene ese terreno, y se quiere construir un chalet, pues pague y no esta tratando de conseguir presupuestos gratis. Nadie esta aquí para trabajar para Ud. Su actitud y la de gente como Ud.esta descripta en el nombre de aquel libro, cuyo protagonista era Jean Vlajean
Sin calificación
Además ¿desde cuándo se paga por pedir un presupuesto?
Efectivamente hay que leer para Crecer
Menos mal que en este blog hay verdaderos EXPERTOS que dan su opinión