Alicatar

Hola, buenas tardes quisiera saber si se puede poner plaqueta en el suelo directamente sobre el hormigón (con masa claro) me refiero sin poner graba, es que no puedo subirme mucho y no me da para meter graba. ¿Qué función hace la graba exactamente? Porque un amigo me comento que se metía por lo de las tuberías pero sino hay tuberías que no es necesario, pero no me fio mucho de eso.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Normalmente no se le pone grava, y si puedes colocarlas directamente con mortero semiseco, se hacen maestras para la altura, hechas el mortero, lo pisas un poco, le espolvoreas cemento con un moquero le echas unas gotas de agua y las asientas con martillo de goma, si quieres más explicaciones me lo preguntas.
Muchas gracias,¿entonces la grava solo se pone por las tuberías? ¿Sino hay tuberías no hace falta? Es que yo pensaba que aparte de eso se echaba grava porque hubiera una cámara entre el suelo y la plaqueta por si al dilatar (o como se diga) el hormigón levantaba alguna plaqueta.
Muchas gracias por todo
Cuando se tienen que colocar tubos se ponen directamente sobre la placa, (si le pones grava los corrugados para la luz al caminar sobre la grava los machacarías) con mortero se tapan para evitar dañarlos y luego no pasen lo hilos, para eso ya se cuenta normalmente con 3 o 4 centímetros al momento de hacer el replanteo, es la primera vez que me dicen lo de la gravilla, en mi zona si se piensa que puede haber humedad por ser un bajo, antes de echar el hormigón se la pone un manto plástico para evitar que la humedad suba, espero haber aclarado tus dudas, si no tienes más que preguntar remata la pregunta.