Ayuda para poner una solera de hormigón.

Tengo que hacer una solera de hormigón de unos 25m2, se va hacer en un campo, para luego poner encima una casa de madera normal de 20m2, me gustaría saber los pasos a seguir para poder hacer la solera y saber cuantos cm de altura necesito de hormigón, el tipo de mallazo y si va alguna otra cosa también.

1 respuesta

Respuesta
Tendrás que ver si la tierra aguanta o si tendrás que pasarle una rana para apretarla, si la quieres hacer a ras de suelo simplemente tienes que picar en el terreno, si la quieres más alta tendrás que hacer un encofrado perimetral, el grosor para lo que la quieres con 10 centímetros sería suficiente, pero si quieres le metes 12 total lo que te suma más es medio metro, el mallazo ponle un 15/15/5, espero haberte contestado a todo, si no es así vuelve a preguntarme.
Ok, muchas gracias, bueno al final las medidas serán 4,20 x 5,20 y los 10 cm de altura que me has dicho, entonces me salen 2,12 m3, ahora la duda que tengo es:
¿Vale la pena contratar a un camión para que me eche el hormigón?
¿Cuánto vale el servicio?
¿Te hacen el servicio de 3m3?
Espero respuesta.
Un saludo.
Si hechas las cuentas a los materiales y si tienes que pagar al personal para hacer el hormigón, te sale más caro, aparte de que tienes que estar parte del día y el de planta en media hora terminas, el metro cubico ronda los 80 euros, y te sirven 2, 2,5, 3 metros cúbicos, nunca los 2,12, le metes 11 centímetros y tienes los 2,5 metros, cuando viertas el hormigón con un gancho subes el mallazo un poco para que quede bien metido en el hormigón, espero que la explicación me la entiendas, sino me preguntas, no te preocupes.
Ok, entonces, ¿yo puedo pedir un servicio de camoin de 2,5m3 sin problemas no?
¿Sobre el mallazo cuanto vale?
¿Y para hacer el perímetro con tablas de encofrar se pueden alquilar no?
Un saludo.
Si puedes pedir el hormigón po esa cantidad, las mallas que te hacen falta son 2 unidades y cada una puede costarte 40 euros, y el encofrado lo puedes alquilar de todas las formas son 7 tablas de 2,5 x 0,15 x 0,025, espero haberte sido de utilidad, si no quieres más das por finalizada la pregunta y la puntúas, que te quede cojonudo.