Estantería de obra o pladur

Tengo un pequeño cuarto de trastos de aprox. 5 metros cuadrados, y me gustaría realizar una estantería en forma de U, que llegara hasta el techo. Mi duda me asalta al realizar dicha estantería en obra o con pladur.
Me gustaría saber su opinión. Pros y contras de cada opción.

3 Respuestas

Respuesta
<h2>generalmente este tipo de esanterias se hacen de pladur o escayola, donde hay diferentes formatos para hacerlas, siempre el pladur es mas profesional y raja menos, por lo tanto será más duradero, realmente se pueden hacer "virguerias" con este material. De obra es mas engorroso, tienes que hacerlo de ladrillos, luego tienes que enlucirlo con yeso, además de ser mas costoso no creo que se te quedara con igual terminacion.</h2>
Muchísimas gracias,
entonces tú lo harías de pladur sin lugar a dudas, ¿más cómodo y sencillo rápido y barato y se puede hacer más virguerías... no?
Sí lo haría de pladur o escayola, más que todo por el terminado.
Qué consejos me das para el montaje... acabados... etc
Muchas gracias
Te puedo hablar muy bien de estos materiales y aconsejarte bien sin duda pero estos trabajos me los hace un trabajador que tengo en plantilla, no podría ser muy concreto en lo que me pides.
Respuesta
Para trastos las dos opciones son muy caras, hoy en día hay estanterías muy económicas y quedan muy bien en pisos.
Pero bueno a lo que me has preguntado.
La de obra es más económico unos 4 -6 euros más económico, pero ensucias más ya que hay que picar, usar yeso, es un engorro la verdad.
La de Pladur al estar formada por perfiles metálicos aguanta más peso, esnsucias menos pero es más caro de realizar.
Las dos quedan muy bien a la vista ya que el remate final es idéntico.
Y eso ya no se que contar más,.
Muchas gracias, ¿cuándo te refieres a que hay estanterías muy económicas y quedan muy bien a cuáles te refieres? ¿Qué material? Hay que tener en cuenta que lo quiero a medidad.
Muchas gracias
En LEROY MERLIN, IKEA, son metálicos aguantan más de 50 Kilos.
A medida se puede hacer porque tienen piezas especiales, cestas para guardar ropa, largueros para perchas, estanterías para toallas...
Tienes que coger las medidas con un papel cuadriculado y luego en la tienda comprar el piecerio para que encaje.
Te dejo un enlace para que lo veas.
http://www.ikea.com/es/es/search/?query=stolmen
Yo lo veo más bonito, más rapido y sobre todo más económico.
Hay que puntuar la respuesta para que se cierre en mi panel
Le recuerdo que en esta web, no cobramos, solo necesitamos la puntuación de ustedes.
NO PIDO NADA MÁS, solo que me puntúe después de leer la respuesta
Respuesta
A ver de obra o de pladur de lo que quieras, el problema de estos muebles es que son muy delicados, cualquier golpecito te salta las esquinas.
¿Qué es más fácil? ¿Y duradero? ¿Algún consejo?
Gracias
Más fácil y duradero es la madera, haces un despiece mandas cortarla en una tienda de bricolaje, y luego solo es emsamblar.