Colocación de riel para portal

Me gustaría preguntar lo que tengo que hacer para colocar un riel para un portal de corredera, colocación de la base de hormigón, materiales a utilizar, procedimiento, etc..

1 Respuesta

Respuesta
¿Cómo estas?
Supongo que a lo que te refieres es a colocar una puesta de corredera que desliza sobre un carril.
Bien, primero tienes que recibir, evidentemente, el carril de la puerta teniendo en cuenta la dirección en la que tiene que abrir, los margenes den los laterales de la puesta, el grosor de la misma etc. Por norma general van asentadas sobre una guía que se recibe al suelo con hormigón o con mortero de cemento y arena, la guía ademas suele estar provista de unas garras que quedan empotradas en el suelo y evitan que se pueda mover o salirse del lecho donde se recibe, en otras ocasiones, si el suelo esta perfectamente nivelado, se puede colocar la guía mediante pletinas fijadas al suelo con tornillos, sea del tipo que sea, lo principal es que la guía quede nivelada, recta y con los topes de apertura bien colocados, ademas de con el suficiente margen para que el grosor de la puerta pase por el muro.
Una vez fijada la guía se monta la hoja de la puerta, con la ayuda de puntales o de gatos se aploma perfectamente y se procede a colocar la guía superior. Cuando esta recibida se dan los toques finales de fin de recorrido y ultimas nivelaciones y listo.
Normalmente las puertas deslizantes sobre carril disponen de tornillos de regulación de los rodamientos para poder nivelar la hoja, pero siempre es preferible dejar el carril perfectamente nivelado para evitar tocar esas regulaciones.
Encontraras diferentes tipos de hojas, de carriles y de guías para puertas correderas, cada una puede variar un tanto en su montaje, pero básicamente este es el procedimiento estándar.