Ayuda forjado

Hola, estamos realizando un cuarto de 2,4 x 2,4 m2 contiguo a vivienda existene de unos 20 años. Hemos realizado un muro de 1 pie paralelo a muro existenete y perpendicularmente una citara, es decir hemos levantado dos paredes. La otra pared de cuarto estamos utilizando un citara existente.
La dudas que me surge son las siguientes.
1º. El muro la vamos a arriostrar. ¿Es suficiente con arriostrar la nueva citara con el muro, pues la vieja la tiene cogida el vecino?. ¿Cómo uno la riostra del muro existente con la riotra de la citara, con resina epoxi?.
¿2º Mejor reializar el forjado comosimplmente apoyado u empotrado? ¿En caso de ser empotrado como sería el proceso?.
Gracias de antemano y epero pueda ayudarme.

1 Respuesta

Respuesta
Yo creo que no tendrás problemas con el arriostramiento que comentas. Al fin y al cabo, es un cuarto pequeño y no debe ser mucha carga.
Para ligar ambas paredes, no me gusta la idea de la resina. Mejor sería desmontar hiladas y usar ladrillos de una y otra pared para hacer la ligada. Con dejar pasar un ladrillo de cada 5 hiladas sería suficiente.
El forjado mejor apoyado. Es más sencillo y tiene más lógica con el tipo de resistencia que ofrece la pared de ladrillo.