Presupuesto enlucir con yeso.

Un vecino me ha enlucido las psredes de mi balcón con yeso. Son dos paredes (4x2, 5 y 2x2, 5) y el techo de 4x2. Una de las paredes tuvo que hacerle un pequeño murete hasta el techo con 5 ladrillos de 7x20x40, pues era la pared medianera con la terraza del vecino y no llegaba hasta el techo). Las ha tenido que mastrear, 2 capas de yeso y el fino. En la puerta de salida van cantoneras también. El material lo he comprado yo unos 100 euros. Las herramientas las ha puesto él y yo le he ido ayudando (pintando con resina de unión, etc.). La cuestión es que ha estado viniendo a horas (en total unas 17 o 18 horas). Me ha cobrado 300 euros y me gustaría saber si es justo, poco o excesivo.

4 respuestas

Respuesta
Sale la hora a 17,6, el valor de las horas puede que con 15 euros fuera suficiente, (el salario de un oficial de primera según provincia es de +- 1500 + seguridad social + vacaciones + pagas extra + ganancias del jefe), cuando se hacen estas cosas pequeñas suelen salir mucho más caras, de todas las formas un poco caro sí que es, los 15 es suficiente.
Respuesta
¿Cómo estas?
Si el resultado final es bueno y estas contento con el trabajo es un buen precio, sobre todo si esta maestreado y el trabajo esta bien ejecutado, es un precio razonable para una obra tan pequeña.
¿Pero es un precio justo o un precio de amigo?. Se supone que me ha hecho precio de amigo. Me dijo que por ahí me podían cobrar hasta 600 euros. Yo he pensado darle 350 y no 300 como me pide. Pero si no me ha hecho precio de amigo le doy los 300 y p'adelante.
Gracias
¿Cómo bien dice, te podrían cobrar 600? ¿O 700?, otra cosa es que tu los quiesras pagar, por pedir que no quede, ¿300? Por ese trabajo es un precio razonable, ni alto ni bajo, es razonable, un profesional lo hubiese ejecutado en un día, son 25 metros de yeso, y al día siguiente el yeso fino y listo, evalúa tu mismo lo que estabas dispuesto a pagarle, insisto, es un precio razonable.
Respuesta
Si es un oficial esta bien cobrado.
A ver, es un oficial de primera, pero se supone que me ha hecho precio de amigo, que yo he estado ahí con él al pie del canon manchándome de yeso. Me dijo que por ahí eso me pueden cobrar 600 o más.
Yo quería darle algo más, 350, pero si no me ha hecho precio de amigo paso y le doy los 300 y arreando.
Gracias.
Un oficial autónomo tiene que salirle la hora mínimo a 30 euros la hora, yo creo que te lo ha dejado arreglado.
Respuesta
Bien el precio es razonable si te lo hace una empresa que los precios serian entre 15 a 20 euros la hora pero en una terraza yeso con el agua se estropeara y ra desaciendose poco a poco el yeso el yeso no se epuede mojar debería de hacerlo con cemento y arrena. Un cordial saludo construcciones y reformas rosa www.construccionesrosa.es