Humedad pared del garaje

Pues que tengo una humedad en una esquina de mi garaje, el cual pega con el garaje del vecino y se me esta extendiendo hacia arriba. Las paredes son de termoarcilla y lucidas con yeso. ¿Cuál seria la solución + económica?

1 Respuesta

Respuesta
Bueno una de las mejores soluciones es comunicarlo al vecino, por si tiene un grifo que le gotea o algo por el estilo. El yeso es muy malo para las humedades y te va a seguir subiendo la mancha e incluso se e caerá el yeso o irá descarnándose. Es difícil contener la humedad cuando el soporte, es este caso la termoarcilla va a estar muy húmeda y lo que le des por tu lado va a ser muy difícil que no se cale, ya que va a ser una capita de material(ya sea mezcla, mortero blanco, etc). Lo más rápido picar el yeso y dar mortero blanco donde tengas la mancha hasta el suelo. Claro que mejor sería darle Sika Monotop que es un hidrófugo muy bueno, incluso se enlucen piscinas con esto, lo que pasa que puede valer el saco de 20 kilos unos 12 ó 15 euros, según si con un saco tienes (unos 2 metros cuadrados)puedes gastártelo.
Vale, pero podría llegar la humedad a la planta de encima del garaje(se encuentra el salón). Muchas gracias
Bueno si lo dejas como está puede ser, observalo, hazle una raya con lápiz a ver lo que va subiendo, en fin, tu mismo.