Falso techo

Hola muy buenas .primero expondré mi caso: yo vivo en un último piso( un 4º) y encima de mi solo hay tela asfaltica .Mi piso ya es antiguo y ahora voy a hacer reformas en casa, como ya se imaginará el calor que hace en mi casa es horrible en verano y en invierno un témpano de hielo. Voy a poner tarima en el suelo y para el techo se me ha propuesto poner un falso techo de pladur con su aislante para crear una cámara de aire de 10cm y así quitarme calor. La pregunta es ¿ Merecerá la pena este gasto extra en el techo? ¿se notará realmente menos calor en casa con esos 10 cm o haría falta más distancia?MUCHAS GRACIAS

1 Respuesta

Respuesta
Bueno todo lo que le hagas es mejor como comprenderás, te podrás quitar un poco y seguro que lo notas, pero no cuentes con que se va a resolver el problema ni mucho menos, el aislante procura que sea o proyectado o polyspam (placas de corcho del duro de la marca Basf por ejemplo, y a matajunta por lo menos una encima de otra). Aquí en Andalucia también es un problema el que está arriba del todo, también podría tener una solución de poner arriba en la terrazo un toldo o algo que te quitara el temporal.
Muchas gracias pero una aclaración ¿mejor polyspam que fibra de vidrio como me han dicho los albañiles que me lo van a hacer? ¿Y 10 cm de cámara está bien o mejor algo más? Gracias de nuevo
Las paredes de las casas, estas que le echan proyectado tienen un acamara de unos 7 ó 8 cm, deberías poner al menos dos placas, una encima de la otra, estas placas llevan machos y hembras para que queden machimbradas, y se queden perfectamente puestas, que no tehagan marranadas y te las pongan de cualquier manera, lo suyo es que cuando tu levantes una placa se levanten todas. Si tu quieres dejar un poco de cámara de aire entre el polyspan y el techo mejor, eso sí que tenga un respiradero, para que el aire no se quede allí dentro y se caliente, que tenga circulación. Respecto al fibra de vidrio en mi empresa le decimos "pelos de burra", esto se colocaba aquí antes de que apareciera el polyspam, pero ya no lo colocamos. Date cuenta que las cámaras frigoríficas se hacen de polyspam, sólo que luego las revisten de aluminio.