Humedad en patio exterior

Tengo un patio exterior, por debajo del nivel de la calle sobre 2 metros . La calle superior es una plaza peatonal, y no hay colectores ni desagües cerca, pero si mucha tierra. En la pared que da a la calle se me filtra agua, y pese a pintar y repicar ya varias veces la pintura salta, así como el relleno ( el constructor puso más arena parece ser). El caso es que salta la pintura muy rápidamente. Me gustaría poder solucionar el tema de que no salte la pintura, y la pregunta es si repicando todo, y revisitiendo con porland por ejemplo, y con pintura exterior buena normal habría suficiente. En esta pared da poco o nada el sol, salvo en verano, ya que a parte de estar hundida contra la calle
a parte tengo otra pared lateral que da al edificio colindante y que recibe poco sol durante el invierno, por lo que, aunque no salta pintura, se ennegrece muy rápido también
a ver si me pueden aportar ideas para solucionar definitivamente el tema

1 Respuesta

Respuesta
Una forma rápida y barata
1º picar pared
2º pintar con alquitrán varias veces antes de enlucir de nuevo
3º enlucir de nuevo con con barrecha bien cargada de cemento y arena viva
4º pintar con pintura para humedad y luego pintura normal para fachadas
no creo que salga humedad después de realizar este revestimiento saludos
Gracias por los consejos, pero una pregunta, ¿el alquitrán se puede comprar en cualquier almacen de materiales de construcción y pinturas?, y en que formatos
El alquitrán lo compras en una casa de materiales y lo puedes aplicar con una brocha ancha o con una espátula cada vez que apliques una capa la dejas secar y luego pones otra . el formato me imagino que te refieres a si es solido o liquido el alquitrano la clase de bote en el que va metido. Va en un bote metálico y el material es como una pasta pero que se trabaja bastante bien lo único que tienes que ponerte unos guantes porque se limpia muy mal de las manos saludos