Llevantar una pared

Quiero levantar una pared de separación en el sótano, de unos 12 m, tengo el ladrillo de 2 agujeros y no se la porción de arena y cemento para la mezcla y también la porción para el enlucido. Me podéis ayudar.
{"lat":37.7185903255881,"lng":-6.328125}

1 respuesta

Respuesta
Para levantar una pared necesitas.
1 parte de cemento, 5 de arena fina y si quieres que sea manejable 1 de cal, el agua la vas echando poco a poco hasta que se forme una pasta manejable" coges un puñado lo estrujas con la mano y que se quede una pelota " si la pelota se agrieta hay que echar un poco más de agua.
Para el yeso es :
Un cubo de agua al 50 % le vas echando yeso poco a poco y cuando veas que flota por encima lo bates energéticamente como si fuea unas natillas, según como este el agua fría, caliente, sucia, etc el yeso te podrá durar más o menos, si ves que se pone duro rápidamente echas menos yeso en el siguiente cubo.
Gracias de antemano, lo del cemento lo tengo claro pero el enlucido lo quiero hacer también con cemento que me han dicho que es más fácil, ¿esto es verdad? ¿Y la cantidad de cemento y arena seria igual? .
Perdona la tardanza pero internet me va fatal.
El mortero para la pared es más fuerte y más rustico, la verdad que es más fácil ya que el mortero no se muere y te puede durar una amasada dos horas, puedes ir más lento y es más cómodo.
La mezcla si que es la misma, pero tendrás que mojar la pared para que el mortero no se agriete.
Tu das cemento a la pared y luego con una regla de un metro la subes en horizontal para que el mortero sobrante puedas utilizarlo, con esta táctica te quedara una pared recta.
Para poder cerrar la respuesta en mi panel y que los demás usuarios vean la respuesta hay que finalizar y puntuar