Tapar hueco balcón 2x2metros

Me gustaría cerrar el hueco de un balcón de una obra que se quedó en bruto desde hace varios años, de unos 2 x 2 metros aprox. En la casa de mis padres.
El tema es que no tengo ni idea, pero he visto que los bajos comerciales recién terminado se tapan con ladrillos grandes o rasillones, esto me simplificaría mucho el trabajo. Me gustaría saber que tipo de ladrillo, de grandes dimensiones claro está, me saldría más barato y si se puede pegarlos con Yeso.
Es verdad que una parte de esto daría al exterior pero no mi interés no es de estética ni nada sino simplemente tapar para evitar en parte la entrada de pájaros etc, y evitar suciedad.

6 respuestas

Respuesta
Te aconsejo un ladrillo hueco de 8 ( 8cm de ancho, 18cm de de alto y 33 de largo), si en tu zona mo lo tenéis coge el ladrillo doble normal, el rasillón no te lo aconsejo por ser muy estrecho y muy largo, un pequeño movimiento estructural tiende a romperse, es mejor ponerlos con mortero de cemento, 4 de arena y 1 de cemento, elyeso según la zona tiende a pudrirse por la humedad, el cemento tiena más agarre, si tienes alguna duda pregunta
Respuesta
Sí se puede tapar con tabiquería. Ladrillos de grandes tamaños son fáciles de encontrar, sobre todo los de formato aproximado 40x20x7 cm.
No te aconsejo utilizar yeso, ya que al ir al exterior, se acabaría pudriendo y tendrías problemas. Lo aconsejable es utilizar mortero de cemento o de cal.
Y si no quieres tener problemas de humedades en el interior, tendría que revestirse por fuera o colocar un doble tabique con cámara de aire, para que si el de fuera tiene humedad no la traspase al de dentro.
Respuesta
Yo lo taparía con ladrillos de 7 dobles, que son bastante grandes, eso sí los pondría con mezcla o mortero ya preparado porque el yeso a la intemperie se rompe de momento y es más gragil a las condiciones afmosfericas. Por dentro si puedes echarle un poco de yeso al terminar el tabique para sellarlo por arriba, se quedará más fuerte. Lo de barato no es gran cosa lo que te puede costar eso, un metro cuadrado de ladrillos de los normales se lleva 35 aprx. Y suelen valer unas 15 de las antiguas pesetas, con estos se lleva casi la mitad aunque valgan más, como verás esto no se lleva mucho gasto y si lo vas a hacer con mezcla con un saco de cemento tienes y dos o tres espuertas grandes de arena.
Respuesta
A ver los rasillones te simplifican el trabajo pero son un poco más caros que el bloque normal, puedes pegarlos con yeso, pero si da al exterior no te lo aconsejo pues es ala intenperie el yeso se deforma y acaba pudriendo, mejor con mortero.
Respuesta
¿Cómo estas?
Pues si lo quieres hacer bien, duradero y de forma definitiva, es decir, que no pretendes abrirlo en algún tiempo prolongado, usa ladrillo y mortero de cemento y arena, si unes los ladrillos con el yeso, al estar en un exterior, acabaran cayéndose, el yeso es un material hidrofilo y en el exterior se dregada y acaba disgregándose. Encontraras ladrillo de tabicón de muchas medidas, para ese hueco te recomendaría el 40x20x7 que es el más común en los almacenes, es más manejable y ofrece una buena superficie para aplicar el cemento.
Si por el contrario el hueco no lo quieres dejar de forma definitiva tapado, si ves que no eres capaz de levantar el tabique de forma adecuada, etc. puedes usar o bien Pladur, que tienes una version especifica para exteriores, o bien un tablero de aglomerado hidrófugo, que en la intemperie aguanta muy bien...
Evalua la solucion.
Respuesta
A tu pregunta pues si en tu almacen habitual de compra de materiales puedespedir los ladrillos de gra formato o simplemente los más grades que tengan, a tu otra pregunta si los puedes pegar con yeso pero si va al exterior y pede darle la lluvia te aconsejo que no que los pegues con mortero que en el mercado hay morteros preparados con arena y cemento en sacos de 25 kg y de muy fácil de preparar, así te quedara mejor.