Casa vieja en pueblo

Hola, soy nuevo en esto pero me he animado a preguntar porque la verdad que tiene muy buena pinta. Mi consulta es la siguiente:
Estamos arreglando una casa de pueblo y nos van a hacer una terraza(aprox.7m2) en lo que actualmente es una habitación, simplemente desmontaran la cubierta actual. La cosa es que el forjado que hay que impermeabilizar es de maderos y cañizo, entonces habría que impermeabilizarlo y aislarlo bien antes de colocar el acabado de baldosas. Además debajo justo de la terraza, va a haber un dormitorio.
Es un pueblo de Teruel, no es muy lluvioso y más bien seco. La orientación de esta terraza es sur, por lo tanto va a sufrir grandes cambios de temperatura ya que en Teruel...
La pregunta es ¿Cuál sería la mejor manera de hacerlo? Y la más económicas porque con los tiempos que corren...

1 Respuesta

Respuesta
Bueno la mejor forma de hacerlo, cuando desmonten la cubierta actual tendrán que echar las pendientes de la terraza, después lo más sano es ponerlle PVC que es lo que más dilata con las temperaturas y más fiable en nuestros días, como el pedazo es corto no te pueden cobrar mucho, como mucho 70 ó 80 euros por toda la terraza. Después de esto hay que echarle una capa fina de mezcla encima y después enlosar. Si ves que tienes rajas en el suelo al ser de cañizo y maderas, antes de echar las pendientes sería bueno ponerle mallatex a las grietas con un poco de cemento cola (eso es poco rato)así evitarás que si hay alguna grieta pase a las losas de la terraza.
Muchas gracias por tu respuesta tan inmediata, pero tengo algún a dudilla.
¿Cuándo hablas del PVC te refieres a que es lo que menos dilata no? Porque sino no lo entiendo... Y luego el tema del aislante acústico, ¿podría añadir una capa de poliestireno estruido bajo la baldosa?(Lo malo serían las pendientes no) o ¿seria mejor hacer un falso techo ocultando los maderos y metiéndolo otro tipo de aislante entre ellos?(Lo malo es que tampoco existe mucha altura libre en el dormitorio inferior así que preferiría otra solución).
Muchas gracias por anticipado.
Quiere decir que puede dilatar algo, osea que es mejor, además nosotros no ponemos ya otra cosa, ano ser que alguien se obstine mucho. Lo del aislante podrías metérselo antes de las pendientes, igual si te tienes que subir para la pendiente te coge.