¿Cómo impermeabilizar una azotea?

Tengo una azotea que me está dando muchos problemas de humedad. Quiero volver a impermeabilizarla y ponerle otro suelo encima del existente. ¿Cuál es la mejor forma de impermeabilizarla que sea buena y fácil de hacer para poderla hacer yo?

1 respuesta

Respuesta
Bueno yo creo que hoy en día la mejor forma de impermeabilizar y más segura y duradera es con PVC, este material está sustituyendo a la tela asfática porque ésta se pasaba después un tiempo y dilataba menos. En ambos casos la tela se ponía mordiendo en el zócalo unos 15 centímetros, lo que hacia que no se colara agua por la junta entre el patio y el zócalo (sitio generalmente más peligroso junto al sumidero, porque generalmente no lepegan dentro de la cazoleta la tela o pvc.). En ambos casos necesitas herramientas, en el caso de tela asfática, con un cutex y una lamparilla de gas para calentar tienes de sobra. En el caso del Pvc necesitas pues el cutex y un secador especial de aire caliente para hacer las pegas. Esto la verdad, si no lo has visto hacer no es relativamente fácil porque puedes pasar la tela o el PVC y después de enlosar encontrarte con el problema. Si lo haces así yo pediría presupuesto del PVC (después de esto tienes que echar capa mezcla fina antes de enlosar encima) si el patio no es muy grande no te resultará caro. Si no quieres liar este follón pues compra caucho y dale al patio dos o tres manos con un rodillo, el primer día dale 1 vuelta cuando seque, le das otra y luego otro día le das otra. Como ves hay varias formas.
Gracias por su contestación, yo estoy interesado en darle caucho, pero quiero saber si después de darle dos o tres manos se le puede poner un suelo encima directamente o hay que proteger el caucho de alguna forma.
Generalmente le echamos un centímetro o algo más de mezcla para protegerlo y después cunado haya secado y se puede pisar encima es cuando enlosamos.
Espero te haya ido bien el trabajo, me pongo en contacto contigo para que cerraras la pregunta y puntuaras, para cualquiera otra duda estaré encantado de ayudarte.