Pared podrida por humedad

Estamos reformando la cocina y cuál ha sido nuestra sorpresa que al quitar las baldosas de una de las paredes nos la hemos encontrado podrida por la humedad (pared que separa la cocina de la galería y donde están las tuberías por un lado del fregadero -en la cocina- y por otro de la lavadora y el calentador - en la galería-).
Nos van a cambiar la instalación de tuberías para arreglarlo y queremos reparar la pared pero no tenemos muy claro cuál es la mejor solución. En el foro se plantean las siguientes soluciones:
1. Poner pladur (perdemos 3 cm y no queremos perder este espacio si es posible)
2. Enfoscar
3. Utilizar un deshumificador
¿Qué solución es la más adecuada para nuestro caso? ¿Es el deshumificador eficaz? ¿Podemos utilizarlo y después enfoscar?

1 Respuesta

Respuesta
Yo picaría bien toda la parte que esta mal, y la volvería a enfoscar con hidrofugante, lo del pladur no te lo recomiendo pues le que haces es dejar la humedad detrás, pero no elimina el problema, lo que si tienes es que repasar todas las tuberías por si tienen perdidas, lo del deshumificador es un mal remedio pues cada vez que tengas humedad tendrás que ponerlo. No se si te contesto a lo que tu querías, si no es así te ruego me sigas preguntando.
Hola otra vez y perdona la insistencia pero somos nuevos en esto. ¿Me podrías explicar el proceso a seguir para picar la pared y enfoscarla con hidrofugante? Vamos, la explicación para tontos de lo que tenemos que hacer.
Muchísimas gracias por tu ayuda, de verdad
La pared que según tu está podrida la tienes que picar (maceta y cincel), sacas todas las partes que estén sueltas, si es para volver a colocar azulejo, solo tienes que enfoscar las partes estropeadas, haces un mortero 4 de arena por 1 de cemento, el hidrofugante puede se en polvo o liquido y te pone la dosificación, es fácil, sigo a tu disposición.
Muchísimas gracias! Y una última cosilla. En principio no queremos poner baldosas. Habíamos pensado pintar la pared con pintura especial para la cocina, creo que es antihumedad. ¿Tendremos qué hacer algo más?
Mil gracias otra vez por todas tus aclaraciones
Bueno te aconsejo que con una buena pintura diluida se la das antes para tapar los poros, siempre la base debe ser más dura, luego le das una buena puntura antimoho y con eso creo que tienes el problema resuento.