Despegar moldura de escayola de techo y reutilizar

Necesito despegar aproximadamente 75 cm. De la moldura de escayola del techo para poder reutilizarla después pegándola en otro sitio. ¿Alguien me puede ayudar e indicarme como se puede hacer?... ¿Esta escayola, suponiendo que se quite bien sin romperse, la podré reutilizar después?...
El problema es que no encuentro en ninguna tienda una moldura igual que la que tengo instalada y por eso es de vital importancia reutilizar la existente.

1 respuesta

Respuesta
¿75 cm o 75 mtros?
Retirar la moldura de escayola y reutilizarla es prácticamente imposible, ya que se te va a romper. Si son 75 cm podrías hacerlo con una maceta y cortafríos muy despacio. Nosotros cuando necesitamos hacer una moldura que ya no se encuentra en el mercado utilizamos moldes de silicona para hacerlas. Si no puedes cambiar el modelo es el mejor modo.
Un Saludo
Andrés Medina
Dpto. Proyectos.
www.decorandotuespacio.com, [email protected]
Gracias por tu pronta respuesta.
Son solo 75 cm. Es la escayola de un hueco pequeño que vamos a "rellenar" con un armario empotrado y que queremos dejar bonito poniendo la escayola delante.
¿Crees qué si serramos en los extremos y después vamos dándole con una espátula la romperemos?...
Gracias de nuevo y un saludo.
Con una espátula podrías intentarlo, pero sera trabajo de chinos.
Moja la moldura primero e intenta arrancar la moldura por arriba, picando el yeso donde esta pegada.
Suerte