Por donde empiezo a alicatar

Pretendo alicatar una espacio en el que se van a mojar mucho las paredes y el suelo y mi cuñado me dice que se empieza por el suelo para que luego las de la pared vayan encima y se eviten filtraciones, pero a mi se me hace raro. ¿Por dónde se empieza?

1 respuesta

Respuesta
Tanto da. Lo que evita las filtraciones, es el aislante que vaya debajo del alicatado, más el rejunte de este. Ademas, no seempiza por ninguno de los dos, siono que lña primer fila delalicatado, se hace sobre una regla en lña paer, a la añtura de algo menos de un azulejo o cerámica. Así te quedan horizonales, pues de lo contrario, es muy dificl que el piso sea perfectamente horizontal y se verían torcidos. Luego de terminada la pared, se coloca esta primer fila, antes o después del piso, lo que sea más dificl de cortar, se coloca primero, para que queden tapadas pequeñas imperfecciones del corte.