Limpiar piedra natural

Hemos colocado en una pared del salón-comedor, piedra natural irregular, es una caliza, se llama oro viejo, es como naranja, o ocre más bien, y tiene mucha tierra.
Mi pregunta es la siguiente, mi amigo albañil que la colocó me ha comentado que la limpie con agua con un poco de salfumán, el caso es que no me gustaría que quedase mal, ya que, no quiero barnizada, sólo quiero limpiar y que quede un buen acabado.
¿Me aconsejas algún producto que hayas utilizado o que conozcas?

1 respuesta

Respuesta
¿Cómo estas?
Bueno, pues tu amigo el albañil te aconsejo bien, pero maticemos.
Si te decides a limpiar la piedra caliza con agua y salfumán, o aguafuerte, tendrás que lavarla con abundante agua después para que no amarillee después del contacto con el ácido. Si la piedra no esta demasiado sucia usa agua y jabón neutro con un cepillo de cedras naturales, no muy duras, con esto sera suficiente, también encontraras en el mercado productos específicos para eliminar manchas puntuales, cemento, oxido etc, también son buenos, pero como ya te he dicho, si no esta demasiado sucia, la caliza pide agua y un poco de jabón neutro.